lunes, 17 de noviembre de 2014

Publicado el 11/17/2014 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Descúbrenos: la biblioteca en las redes sociales

Biblioteca y Archivo de la UAM, en su afán por establecer una interacción con la comunidad universitaria, ha favorecido la comunicación con sus usuarios para fomentar así al uso y mejora de los servicios bibliotecarios. De hecho hace unos días se ha publicado un avance del informe  "Las bibliotecas universitarias en las redes sociales. Principales cifras: 2014" en dónde se reconoce este esfuerzo y nos posiciona en el 4º puesto del ranking de las bibliotecas con mayor influencia.

Así, Biblioteca y Archivo, estableció su primer contacto con estas redes a través de este propio blog, CanalBiblos, que inició su andadura hace 5 años para difundir los servicios bibliotecarios facilitando así su uso y conocimiento por parte de la comunidad universitaria. Este blog se ha erigido en el periódico de la biblioteca, en el cuál puedes encontar toda la información, las novedades, actividades de las bibliotecas, incidencias, noticias de interés, etc.

La página de Facebook de  Biblioteca y Archivo, que actualmente cuenta con 3.964 seguidores, se puso en marcha en 2010, con el fin de aumentar la colaboración y la interacción con la comunidad universitaria, contando con la inmediatez y agilidad a la hora de compartir información que permite la herramienta. En ella puedes encontrar noticias, fotos, recursos de información, eventos y actividades, etc.

En septiembre de 2013 también llegó el pájaro de Twitter a los medios sociales de Biblioteca y Archivo. Esta red social se caracteriza aún más que Facebook por su inmediatez y rapidez en la transmisión de la información, erigiendose en un novedoso sistema de comunicación,  poco a poco está creciendo en el número de seguidores, hasta los 1.131 actuales, que buscan estar informados al último minuto de las novedades de la biblioteca e interaccionar con nosotros.

En YouTube tampoco podía faltar Biblioteca y Archivo, que tiene presencia en el canal de la UAM mediante la Lista de reproducción de la Biblioteca y Archivo la cual recopila desde hace tres años los diferentes vídeos que se producen destinados a la promoción de servicios, video-tutoriales, exposiciones, etc.

Otra red social que ofrecemos, es nuestra página de la Biblioteca y Archivo de la UAM en la Wikipedia que se comenzó a redactar en 2009, y que se configura como una imagen global, que recoge la historia del servicio, los centros que la integran, las aplicaciones informáticas, etc.


Elige tu red social y síguenos

0 comentarios: