miércoles, 19 de noviembre de 2014

Publicado el 11/19/2014 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

“La Violencia de Género como problema de salud”

El día 26 de noviembre de 2014 se celebrará la conferencia “La Violencia de Género como problema de salud”, impartida por el Doctor Miguel Lorente Acosta, Exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, Médico Forense y Profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada.

El acto, organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad Autónoma de Madrid, se celebrará en la Facultad de Medicina en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, fecha que marca el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana.

Uno de los principales objetivos del Estudio multipaís de la OMS sobre salud de la mujer y violencia doméstica contra la mujer, es evaluar la vinculación existente entre la violencia infringida por la pareja y una serie de síntomas y eventos relacionados con la salud; confirmado según la información recogida en este informe. Concluye que el sector de la salud, secundado por la OMS, tiene que intervenir de forma más activa en la respuesta a las necesidades de las mujeres que están inmersas en relaciones violentas.

La Biblioteca de la UAM dispone de bibliografía sobre este tema, tanto desde el punto de vista médico psicológico, como legal o literario.

0 comentarios: