jueves, 13 de noviembre de 2014

Publicado el 11/13/2014 09:06:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuevo recurso electrónico: MIAR

MIAR: Matriz de Información para el Análisis de Revistas es un recurso gratuito que recoge anualmente información clave para la identificación y la evaluación de revistas. Éstas se agrupan en grandes áreas científicas, subdivididas a su vez en campos académicos más específicos. El sistema crea una matriz de correspondencia entre las revistas, identificadas por su ISSN, y las bases de datos, repertorios y catálogos de bibliotecas que las indizan o incluyen. Además, se indica el vínculo a las webs de los editores e instituciones responsables de los repertorios y fuentes siempre que se dispone del mismo.

MIAR es un instrumento de apoyo para quienes han de realizar labores de evaluación: ahora disponen de datos sobre la identidad y la difusión de las revistas donde se publican los trabajos objeto de evaluación. MIAR incluye más de 28.000 publicaciones, para cada una de las cuales se analiza su presencia en bases de datos y repertorios multidisciplinares y como resultado se obtiene su ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria).

El ICDS es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.

Puede consultar el recurso a través del Listado de Bases de datos.

0 comentarios: