jueves, 11 de diciembre de 2014

Publicado el 12/11/2014 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Hospital Universitario La Paz, primer lugar en hospitales públicos según el MRS


El MRS, Monitor de Reputación Sanitaria, ha publicado el informe con los resultados del estudio de los servicios hospitalarios con mejor reputación general y por especialidad, elaborado tras el análisis de indicadores estructurales, de actividad asistencial, funcionales, de rendimiento y de calidad asistencial en 76 hospitales españoles.

El Hospital Universitario La Paz, Unidad Hospitalaria Clínica Docente de la Facultad de Medicina de la UAM, aparece en primer lugar del ranking general de hospitales públicos, así como en seis especialidades: dermatología médico quirúrgica, obstetricia y ginecología, pediatría, reumatología, cirugía ortopédica y traumatología y urología.

Otros cuatro hospitales universitarios asociados a Unidades Docentes de la Universidad Autónoma de Madrid: el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el Hospital Universitario de la Princesa y la Fundación Jiménez Díaz, aparecen en los puestos 11, 17, 18 y 36, respectivamente, del ranking general de hospitales.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y el Hospital Universitario Puerta de Hierro aparecen en el ranking de especialidades en segundo puesto de pediatría y octavo de cardiología y en reumatología, respectivamente.


En el apartado de médicos con mejor reputación por especialidad, algunos docentes de la Facultad de Medicina de la UAM ocupan posiciones muy destacadas como el doctor Valentín Fuster, el más valorado en cardiología; Juan Casado en pediatría, y el doctor Julio Ancochea en neumología. José Manuel Bajo y José Luis Andreu, ocupan el segundo puesto en la especialidad de obstetricia–ginecología y reumatología, respectivamente, mientras que Esteban Dauden, aparece en tercera posición en la especialidad de dermatología médico quirúrgica.


Por detrás de La Paz, en el ranking general, se sitúan el Clínic de Barcelona, en segunda posición, y el Gregorio Marañón de Madrid, en tercer lugar. Completan los cinco primeros puestos los hospitales del Vall d’Hebron en Barcelona y el 12 de Octubre en Madrid.

0 comentarios: