viernes, 6 de febrero de 2015

Publicado el 2/06/2015 07:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Donativo de María Francisca Ripoll Espiau

Fecha de incorporación: 2014
Número de documentos: 1911
Materias: literatura infantil y juvenil
Idiomas: español

Mª Francisca Ripoll Espiau ha estado vinculada siempre, tanto en su formación como en su actividad profesional, con la educación y la animación a la lectura, especialmente a través de la Asociación ESTEL (Estudio, Educación, Lectura) de la que fue fundadora Montserrat Sarto. A través de cursos y conferencias, publicaciones, crítica de libros y participación en jurados de premios literarios, ha desarrollado una importante labor de difusión de la literatura infantil y juvenil así como de promoción de la lectura.


La donación incluye colecciones de literatura infantil y juvenil en castellano, principalmente de los años 40 a los 60 del siglo XX; primeras ediciones de clásicos nacionales y universales; colecciones de novela popular; lecturas juveniles para chicas y para chicos; tratados de educación y modales; colecciones de biografías, cuentos y leyendas adaptadas para lectores infantiles.

Los fondos del donativo están siendo procesados en la Biblioteca de Educación.

Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulta al bibliotecario.

Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo de la UAM.









0 comentarios: