jueves, 5 de febrero de 2015

Publicado el 2/05/2015 01:27:00 p. m. por con 0 comentarios

La UAM, campus sostenible

El 16 de enero de 2015 se ha publicado el ránking 2014 de UI Green Metrics que evalúa el respeto al medio  ambiente en universidad de todo el mundo. En esta edición la UAM ha mejorado su calificación respecto al año anterior y ha pasado a 6.675 puntos. Ocupa el puesto 33 por detrás de la Universidad de Alcalá de Henares, en el puesto 28.

Respecto a la edición anterior, la UAM mejora en las categorías entorno e infraestructura, residuos y también en educación,

UI Green Metrics es una iniciativa de Universitas Indonesia. Dispone de índices desde el año 2010 y su finalidad es proporcionar información sobre la política medio ambiental de centros académicos de todo el mundo.



Las bibliotecas de la UAM tratan de poner su grano de arena a este tipo de iniciativas y en casi todas ellas podrás encontrar punto de recogida de papel para reciclar o para retirada de latas y otro tipo de paquetes. Estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de la Oficina EcoCampus de la UAM. En la Biblioteca de Educación tienes puntos limpio en el vestíbulo de entrada, al lado de la máquina de fotocopiar, y a la entrada del Aula Multimedia.




0 comentarios: