miércoles, 18 de marzo de 2015

Publicado el 3/18/2015 12:07:00 p. m. por con 0 comentarios

Día Mundial de la Poesia

Madrid celebra el Día Mundial de la Poesía el próximo sábado

Desde el año 2001 y promovido por la UNESCO, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía Estas son algunas de las actividades en nuestra ciudad

La Casa Museo Lope de Vega (C /Cervantes, 11), ofrece el sábado 21 de marzo, de 10.00 a 17.00, visitas guiadas centradas en algunos de los versos más conocidos que escribió el Fénix de los Ingenios relacionados con su entorno. A las 19.30, el Salón de actos de la casa de Lope abre sus puertas por segundo año consecutivo al Poetry Slam, un original recital en el que 12 “slammers” interpretan versos a un ritmo trepidante, sin superar los tres minutos. El público asistente elige a los ganadores de esta curiosa competición.
El Museo Casa Natal de Cervantes (C/ Mayor, 48, Alcalá de Henares) celebra el Día Mundial de la Poesía con el taller Versos quijotescos para jóvenes que, dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, se desarrolla del 16 al 23 de marzo. Este año se conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y, por ese motivo, esta novela universal es el hilo conductor de la actividad, dirigida por los actores Juan Polanco, Karmele Aramburu y Ángel Mauri. Y el día 21, en dos pases a las 11.30 y 12.30, esta casa museo invita a los visitantes al espectáculo teatral Quixancho encadenado, en el que narrador y público se entremezclan y juegan a dar vida a varias historias enlazadas y contadas por Sancho.

Por su parte, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, se abre en ventana nueva, que cuenta desde 2013 con la colaboración del Centro UNESCO Getafe y las Delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Getafe, celebra desde su creación el Día Mundial de la Poesía. Este año lo festeja con un homenaje al poeta Félix Grande, que tendrá lugar el 23 de marzo en el Colegio Público Seseña y Benavente de Getafe con alumnos de 1º de Educación Primaria.

0 comentarios: