miércoles, 22 de abril de 2015

Publicado el 4/22/2015 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Día del Libro 2015 en la Biblioteca de Humanidades: Un libro en el tejado

Si decimos que la Biblioteca de Humanidades posee un rico fondo bibliográfico de más de 300.000 ejemplares no estamos descubriendo nada nuevo a nuestros usuarios, que pueden consultarlos cada día en las salas de estudio o llevarlos en préstamo.
Sin embargo, hay uno que por sus especiales características no es fácil de conocer. Se trata del que está en el tejado. Y no es fácil de conocer porque sólo se aprecia en todas sus dimensiones a vista de pájaro.
Cuando el arquitecto Carlos Vega creó el edificio en 1996, jugó con el simbolismo del número 3 y el conocimiento aplicado a sus diferentes espacios: el sótano, símbolo de lo oculto, el infierno; la planta de acceso, la aproximación al saber, el purgatorio y la planta superior, el conocimiento, que recibe la luz tamizada del cielo a través del gran libro abierto que corona la cubierta, su elemento más emblemático.
Aunque el libro del tejado no pueda leerse, tenemos muchos más para ofrecerte. Consulta nuestro fondo a través del Catálogo y el buscador único BUN!
Si quieres saber más sobre el edificio y su origen, entra en la página dedicada a la Exposición 15 Años de la Biblioteca de Humanidades.

0 comentarios: