lunes, 13 de abril de 2015

Publicado el 4/13/2015 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La sugerencia de abril de 2015

El mes pasado Ana se acercó al mostrador para solicitarnos la compra de "La catedral de Turing", un libro que más que una biografía, es un libro de ciencia que narra la historia de cómo surgió el universo digital tras la segunda guerra mundial.

El autor de este libro es George Dyson, un reconocido historiador de la ciencia que recibió varias nominaciones por parte de medios especializados por esta publicación. Hijo del físico Freeman Dyson, y hermano de una de las mujeres más influyentes de Silicon Valley, Esther Dyson, pasó parte de su infancia en una escuela dentro del Instituto de Estudios Avanzados -IEA- de Princeton, New Jersey. Este centro es conocido haber contado con la presencia de Albert Einstein, Kurt Gödel, Wolfgang Pauli, Alan Turing y John Von Neumann.

El libro toma el nombre de Turing ya que fue el precursor que en 1936 anunciaba que "es posible inventar una sola máquina que pueda utilizarse para computar cualquier secuencia computable" pero no sólo se centra en él, ya que también destaca el papel de John von Neumann como constructor de la máquina o catedral denominada MANIAC (Mathematical Analyzer, Numerical Integrator and Computer) y sus aplicaciones durante la guerra fría tanto para el desarrollo de la bomba de hidrógeno, los trabajos de N.A. Barricelli para explorar nuevas formas de vida o calcular una previsión meteorológica en menos de 24 horas.

A lo largo del curso puedes realizar peticiones tanto del servicio de biblioteca que nos ayuden a mejorar así como de títulos que creas que pueden complementar las diferentes colecciones de la biblioteca. Puedes realizar estas peticiones de forma presencial o utilizando alguno de los siguientes medios de contacto:

0 comentarios: