jueves, 25 de junio de 2015

Publicado el 6/25/2015 04:37:00 p. m. por con 0 comentarios

Buscar por licencias CC

Hoy en día, quien más quien menos ha necesitado de una imagen libre de derechos para ilustrar algún artículos en un blog o para una página web.

Un recurso que puede resultar interesante para este fin es el buscador de imágenes libres de derechos de la organización Creative Commoms. Sobretodo si tenemos en cuenta la conveniencia de respectar las leyes de propiedad intelectual cuando usamos imágenes que no son propias.

Por suerte y para evitar complicaciones en estas lides, contamos con herramientas tan interesantes como el CC Search o Creative Commoms Search.

Este buscador de imágenes libres de derechos ha sido desarrollado por la organización Creative Commoms y buscar imágenes con esta licencia simultáneamente en las bases de datos de Google Imágenes, Open Clip Art Library, Flickr, Europeana, SpinXpress, Pixabay y Fotopedia.

Será muy pronto reemplazada por una nueva herramienta de Creative Commons.

Creative Commons Search no es exactamente un motor de búsqueda, sino que ofrece un cómodo acceso para buscar los servicios prestados por otras organizaciones independientes. 

La organización CC (Creative Commoms) no tiene control sobre los resultados que devuelve esta aplicación así que siempre que efectúes una búsqueda es altamente recomendable chequear con posterioridad que, efectivamente, está libre de derechos de uso y modificación.

Si queréis conocer más sobre el desarrollo de esta y otras herramientas de Creative Commons echad un ojo en Github. ¿Que aún no conoces Github? Entérate aquí.

En este artículo de los chicos de wwwhatsnew encontraréis más herramientas para realizar vuestras búsquedas de imágenes libres de derechos.

0 comentarios: