viernes, 5 de junio de 2015

Publicado el 6/05/2015 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

El cuento infantil: un curso de verano

¿Conoces la oferta de cursos de verano de la Universidad Autónoma de  Madrid? Aún puedes matricularte en el curso titulado El cuento infantil.

El curso está dirigido por Nieves Martín Rogero, del Departamento de Filologías y su Didáctica, y tendrá lugar en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación y en la Casa del Lector del 24 al 26 de junio.

El cuento infantil ha sufrido una evolución en el marco de la edición y la creación en español y el curso pretende analizar este desarrollo desde el presente y en el marco de un enfoque interdisciplinar. Por un lado, se abordará su desarrollo histórico para verificar la permanencia de los antiguos modelos a través de distintas épocas y su renovación hasta llegar a la actualidad. También se considerará su proyección social en el ámbito de la cultura. El curso se complementa con talleres prácticos y mesas redondas en torno a diferentes medios de expresión y difusión del cuento infantil.

La Biblioteca de Educación dispone de una importante colección de literatura infantil y juvenil, tanto actual, ubicada en la Biblioteca Infantil y Juvenil, como un fondo histórico situado en el Centro de Documentación Infantil y Juvenil puesto en marcha gracias a diversas donaciones, especialmente las de Carmen Ruiz Bravo-Villasante, Montserrat Sarto o María Ripoll (en proceso de catalogación).

¡Os esperamos!

Foto: UAM

0 comentarios: