domingo, 28 de junio de 2015

Publicado el 6/28/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Google Scholar Citations

El Cybermetrics Lab del CSIC, está desarrollando un nuevo proyecto que pretende generar un ranking de investigadores basado en su índice h, y en las citas, de acuerdo con sus perfiles públicos en el Google Scholar Citations (GS Citations).
Se trata de una herramienta que se encuentra en  su versión BETA pues todavía faltan muchos perfiles de investigadores, pero ya en su 3ª edición (que se corresponde con los datos recogidos durante la segunda semana de marzo de 2015) podemos encontrar datos interesantes.
En el Top Scientist (h>100), es decir el ranking de los 669 investigadores a nivel mundial más citados y con un índice h superior a 100 de acuerdo con su perfil en GS Citaton, podemos destacar que el puesto 429 lo ocupa el investigador de Física Teórica de la UAM, Fernando Barreiro, con un índice h de 108, siendo el segundo español que aparece en la mencionada lista.

En el momento actual en el repositorio institucional de la UAM, Biblos-e Archivo, se han depositado hasta el momento en acceso abierto 53 de sus artículos, algunos de los cuales son de los más citados, según el GS Citation.



0 comentarios: