miércoles, 10 de junio de 2015

Publicado el 6/10/2015 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Memoria 2014 de la Biblioteca de Humanidades

Ya está disponible para su consulta en la página web de la Biblioteca de Humanidades su Memoria anual del año 2014. Como resumen del año recoge las actividades realizadas durante el año pasado, con datos referentes tanto a instalaciones como equipamiento, presupuestos, fondos bibliográficos o servicios.

En instalaciones podemos destacar el efecto disuasorio de la colocación de cámaras de seguridad y la ampliación de muebles compactos en los depósitos para paliar la falta de espacio, reutilizando más de 400 metros lineales de estanterías.

Hemos continuado trabajando en objetivos plurianuales tan importantes como la revisión e inventario sistemático de las salas, para permitir una mejor ordenación y localización de los fondos (en 2014 se revisaron cerca de 6.700 ejemplares sólo en las dos grandes salas de estudio y se inventariaron más de 20.000), la incorporación de más de 3.000 donativos a la colección o el fomento del uso de nuestras revistas electrónicas.

También se ha potenciado nuestra colaboración en la inclusión de datos en el Portal de producción científica (se han revisado cerca de 800 CV de nuestros investigadores) y en Dialnet y se ha revisado la política editorial de 1.600 publicaciones para el depósito de trabajos en el repositorio institucional. Muy importante es el objetivo de aumentar la visibilidad de la biblioteca en la Facultad de Filosofía a través de los diferentes canales de comunicación: agenda semanal, pantallas y página web principalmente.

En 2015 la Biblioteca de Humanidades sigue trabajando en estos y otros objetivos, siempre tratando de dar el mejor servicio a nuestros usuarios.

0 comentarios: