miércoles, 22 de julio de 2015

Publicado el 7/22/2015 01:02:00 p. m. por con 0 comentarios

Los tableros de la Biblioteca de Educación en Pinterest

Hoy os hablamos de los tableros (pinboards) de a Biblioteca de Educación en la cuenta creada por la Biblioteca y Archivo de la UAM en pinterest.

Pero antes, aportamos algunos datos curiosos sobre esta red social: nació en 2010; su fundador, Silbermann, tuvo que invitar personalmente a los primeros 5,000 usuarios; el 68.2% de usuarios son mujeres, y únicamente el 31.8% son hombres; esta red social recibe un promedio de 1.36 millones de visitas diarias y es la que más tráfico web genera.

Ventajas de estar en pinterest para las bibliotecas
  • "It´s all about sharing" que diría aquel o, lo que es lo mismo, pinterest nos ayuda a compartir y difundir nuestro contenido con todo aquel que quiera verlo.
  • De nuevo, el contenido -que es el rey en cualquier red social- se vuelve más atrayente si lo unimos a un diseño atractivo que llame la atención de nuestro público.
  • Los tableros o pinboards consiguen dar más visibilidad a las colecciones de las bibliotecas.
  • Podemos enlazar desde esta red social a otras redes o a nuestra web y blog corporativo. De esta manera el contenido llega a más usuarios, pudiendo viralizarse contenidos que gusten a los uaurios.

Tableros de la biblioteca de educación en pinterest
Las películas que recomendamos
En el álbum "Cine en Educación" recopilamos las carátulas de las películas que consideramos tienen un interés especial para  estudiantes de educación o que, simplemente, se podrían etiquetar como películas de buena calidad.

Añadimos el título de la película y su signatura para facilitaros la localización; las fotos las tomamos de la web filmaffinity.



Curiosidades del Centro de Documentación Infantil y Juvenil
Álbum compuesto por diplomas, cartillas, calificaciones, recordatorios, álbumes, manualidades, fotos, etc.

Se trata de materiales depositados en el Centro de Documentación Infantil y Juvenil de la Biblioteca, relacionados con la historia de la enseñanza en España a lo largo de los siglos XIX y XX.


Las novelas que Educación recomienda
Tal y como reza el título, en este álbum incluimos las imágenes de las portadas de los libros que recomendamos. La colección está ubicada en el mostrador de la Biblioteca y se nutre en buena medida gracias a vuestras sugerencias de compra.

Creemos que es una nueva y más atractiva forma de recomendar títulos a los usuarios.




La colección de Quijotes infantiles y juveniles
Este álbum está formado con las portadas de la colección de Quijotes dirigidos a un público infantil y juvenil. El álbum lo integran las fotografías de las portadas de estos libros.

Si deseas consultar físicamente los ejemplares, la colección está en el Depósito C, de acceso restringido. Puedes solicitar estos títulos con antelación para evitar esperas.




¡Síguenos, pinéanos!

0 comentarios: