martes, 7 de julio de 2015

Publicado el 7/07/2015 12:23:00 p. m. por con 0 comentarios

Os presentamos la biblioguía de educación y didáctica

Biblioguía de educación y didáctica (Biblioteca de Educación)

La Biblioteca de Educación os presenta la Guía de educación y didáctica, la última biblioguía que hemos publicado con la herramienta Libguides.


Como ya explicábamos, todas las bibliotecas que forman la Biblioteca y Archivo de la UAM empleamos esta herramienta para diseñar las biblioguías --que sustituyen a las antiguas guías temáticas.



Objetivo de esta guía


En esta ocasión, para la guía de educación y didáctica hemos seleccionado y organizado los recursos de interés relativos a este tema.

La idea es facilitar a los estudiantes y docentes su tarea de encontrar información sobre este área (piedra angular en el caso de los estudiantes para maestro).

La estructura de la guía
Esta guía temática está compuesta por un total de seis pestañas que se corresponden con los siguientes apartados:



  • Inicio: una panorámica general sobre los principales recursos disponibles en educación y didáctica.
  • Bases de datos: con acceso directo y ayuda para la consulta de la base de datos de referencia para este tema, los recursos de la American Psychological Association (APA).
  • Libros: acceso rápido a las búsquedas de libros impresos en formato electrónico.
  • Revistas: acceso rápido a las búsquedas de revistas en papel y electrónicas.
  • Tesis: acceso a tesis y otros trabajos académicos de la UAM y tesis de otras universidades (españolas o extranjeras).
  • Otros recursos: legislación, datos estadísticos, redes sociales, blogs, portales temáticos, prensa o colecciones electrónicas gratuitas.
  • Te recomendamos: recursos de calidad que te ayudarán a elaborar tus trabajos académicos y de investigación. Como siempre, buscamos el feedback del usuario (estudiantes, docentes). Algo lógico si hablamos de recursos académicos destinos para el uso de éstos.
Si quieres hacernos llegar tus sugerencias o hablarnos sobre otros recursos que conozcas relativos a este tema, no dudes en escribirnos a través de Quid? Consulte al bibliotecario.

Esta es la tercera guía temática que ha revisado la Biblioteca de Educación, tras las dedicadas a actividad física y deporte y psicología de la educación. También hemos elaborado dos guías de carácter general: una dedicada a nuestras colecciones y otra sobre nuestros espacios. todo este material ya está enlazado desde nuestra página web.

0 comentarios: