lunes, 13 de julio de 2015

Publicado el 7/13/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Recurso-e destacado: Brepolis


Brepolis es un portal especializado en Ciencias humanas. La Biblioteca tiene una suscripción parcial a este recurso, que comprende fuentes referenciales y a texto completo:

Bibliografías

International Medieval Bibliography: contiene más de 300.000 artículos sobre historia medieval.



Bases de datos a texto completo

Archive of Celtic-Latin Literature: comprende textos del corpus de la literatura latina producida en la Europa de habla celta de la época 400-1200 dC. Contiene obras en latín sobre teología, liturgia, gramática, hagiografía, poesía e historiografía. Incluye textos jurídicos, cartas, inscripciones, etc.

Aristoteles Latinus Database: base de datos de traducciones medievales de las obras de Aristóteles. Las versiones latinas de estos textos constituyen las principales herramientas para el estudio de la ciencia y la filosofía en la Edad Media

Monumenta Germaniae Historica: base de datos de textos históricos medievales. La Germaniae Monumenta Historica fue fundada en 1819 por la Gesellschaft für Deutschlands ältere Geschichtskunde

Library of Latin Texts - A: base de datos de textos latinos. Contiene textos desde el comienzo de la literatura latina (Livio Andrónico, 240 aC) hasta textos del Concilio Vaticano II (1962-1965). Cubre todas las obras de la época clásica, con un corpus muy amplio de literatura latina medieval.

Library of Latin Texts - B :base de datos de textos latinos que contiene obras de la época clásica y literatura latina medieval.
Brepolis Cross Database Searchtool: plataforma de búsqueda simultánea en las anteriores bases de datos: Brepols Latin: the Library Of Latin Texts (LLT, Series A and B), the electronic
Monumenta Germaniae Historica (eMGH), the Archive of Celtic-Latin Literature (ACLL), y
Aristoteles Latinus Database (ALD)



Bases de datos integradas en Brepolis

Diccionarios

Database of Latin Dictionaries (DLD): base de datos que comprende diez diccionarios de latín: diccionarios para la traducción del latín a lenguas modernas, diccionarios semánticos y etimológicos del latín y diccionarios históricos del latín.

0 comentarios: