miércoles, 2 de septiembre de 2015

Publicado el 9/02/2015 10:36:00 a. m. por con 0 comentarios

Memoria 2014 de la Biblioteca de Derecho


La Biblioteca de Derecho ha publicado su Memoria anual 2014, donde da a conocer los servicios ofrecidos y las actividades y gestiones realizadas durante el pasado año.

También se da cuenta del cumplimiento de los objetivos propuestos para el 2014:

Infraestructuras:  se han incluido dentro del  plan de seguridad de la Biblioteca las salidas de emergencia adaptando o adquiriendo puertas con barras anti pánico para que la evacuación de la Biblioteca se realice de la forma más segura y más rápida posible. Se han señalizado con carteles informativos.

Se ha creado un plan de evacuación en coordinación con el Área Técnica de Seguridad, Higiene y Ergonomía de la UAM y se han instalado además detectores de humo y alarmas en las salas de estudio y depósitos de la Biblioteca de Derecho. - Este proyecto trienal ha culminado en 2015, instalando sistema de video vigilancia: con 6 cámaras y 1 grabadora por cada una de las 4 plantas de la Biblioteca.

Gestión de la Colección: se han gestionado un gran número de donativos, con las siguientes instituciones: Biblioteca del Congreso de los Diputados, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Santiago de Compostela, Ayuntamiento de Valdeavero y Parlamento Vasco. Estas gestiones,  nos permiten enriquece nuestro patrimonio y el de otras instituciones públicas, al tiempo que esta política nos proporciona relaciones institucionales fluidas y estables con otros grupos de interés y de influencia en nuestro ámbito de acción.

Producción científica: 2014 viene marcado por la necesidad de contribuir al portal de producción científica de la UAM, no sólo a través de las cargas de datos provenientes de Dialnet y otros portales bibliográficos, sino también a través de la recogida de CV y la revisión de los datos del portal (duplicidades, lagunas de datos…). Producto de este esfuerzo es la realización de la Memoria de Publicaciones  2014. Esta iniciativa de nuestra biblioteca se presenta como una herramienta para ilustrar la actividad investigadora de nuestra Facultad y pretende recopilar las publicaciones de la Facultad de Derecho recogidas en el portal de producción científica de la UAM durante el año 2014. A pesar de que Portal de Producción Argos presenta ciertos inconvenientes que no permiten la exhaustividad deseada, hemos querido poner en valor el esfuerzo que colectivamente se ha llevado a cabo en los dos últimos años.

Exposiciones: continuamos con la organización exposiciones con el propósito de estimular la reflexión y el debate y que dan visibilidad al rico acervo bibliográfico y cinematográfico que albergamos en nuestra colección.
Se han organizado cuatro exposiciones: El matrimonio entre personas del mismo sexo", "El derecho a la protesta social, El decálogo del abogado y "El nacionalismo"

Comunicación: con el fin de reforzar la presencia en la página web de la Facultad propusimos la creación de un Blog de noticias, avisos y novedades bibliográficas: http://uamfderecho.wordpress.com/ En este blog ofrecemos servicios adaptados a las necesidades concretas de la comunidad a la que servimos, por lo que tienen un papel muy relevante nuestras novedades por áreas de conocimiento disponibles como etiquetas en el blog y a las que cualquier usuario puede suscribirse a través de los canales RSS.

0 comentarios: