lunes, 14 de septiembre de 2015

Publicado el 9/14/2015 12:26:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevo Catálogo REBIUN



El próximo 17 de septiembre  se presentará oficialmente el nuevo  Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias (Catálogo REBIUN): La fuerza de la cooperación: el nuevo catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) http://www.bne.es/es/Actividades/2015/septiembre/NuevoCatalogoREBIUN.html

El catálogo Colectivo Rebiun reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias y del CSIC, además incluyen registros bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Catalunya entre otras bibliotecas asociadas. En él es posible consultar más de 13 millones de registros bibliográficos, que como todos sabemos incluyen desde un importante fondo antiguo a obras de investigación actuales.

La consulta sencilla y la avanzada amplían las posibilidades de refinar los resultados gracias a los filtros que aparecen en el menú derecho. Se estructuran en los siguientes campos: centros, formato, subcatálogo, fecha, autor, materias, países, lengua y editorial. Cada uno de los registros dispone de un enlace permanente, la posibilidad de exportar al gestor bibliográfico refworks y compartir en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +.

El nuevo catálogo ya está disponible en beta desde junio:  http://www.rebiun.org/catalogoColectivo/Paginas/default.aspx

0 comentarios: