miércoles, 16 de septiembre de 2015

Publicado el 9/16/2015 01:57:00 p. m. por con 0 comentarios

Semana Europea de la Movilidad 2015





Del 16 al 22 de septiembre, ciudades de toda España y Europa celebran la Semana Europea de la Movilidad. Una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas del uso del coche en la ciudad y los beneficios del uso de formas alternativas de transporte que no contaminen como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el martes 22 de septiembre será el Día sin Coches y los peatones podrán disfrutar de una Gran Vía peatonal en el tramo entre Santo Domingo y Hortaleza. También estará la Ciclovía entre Prado y Recoletos, con el objetivo de liberar de automóviles el Madrid más turístico. Del mismo modo, hay previstos eventos y actividades relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta como el Festibal conBdeBici, la Marcha Ciclista de la Ciudad, laUnibike o el  Trend Cycle Madrid. Más información.

Además, las Universidades Públicas de Madrid y la UNED, dentro de la campaña Utiliza el transporte público, han organizado la Yincana Universitaria por la movilidad sostenible con diferentes puntos de paso por la ciudad de Madrid. Los que os animéis a participar en la yincana del 18 de septiembre, tenéis toda la información y el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

0 comentarios: