martes, 1 de diciembre de 2015

Publicado el 12/01/2015 01:11:00 p. m. por con 0 comentarios

Guillermo Reglero: Medalla al Fomento de Invención 2015


El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Guillermo Reglero Rada, ha recibido la Medalla de la Fundación García Cabrerizo al Fomento de la Invención 2015. El galardón le ha sido entregado el pasado 30 de noviembre en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Guillermo Reglero es catedrático de Ciencias de la Alimentación en la UAM y director del Instituto IMDEA-Alimentación. Ha sido distinguido por sus trabajos de investigación sobre ingredientes bioactivos para alimentos funcionales y sobre nutrición personalizada, así como por la creación de patentes asociadas al pronóstico del cáncer y a extractos naturales para atenuar la menopausia.

En 2001 recibió el Premio Archer Daniels otorgado por la American Oil Chemist Society y, en 2008, el Premio de la Sociedad Española de Gastronomía al Mejor Investigador en Ciencias de la Alimentación.

Recordamos a nuestros usuarios que la Biblioteca de Ciencias dispone de un importante fondo bibliográfico sobre Alimentos y Nutrición, ubicado en la Sala 1 de libre acceso. También les pueden servir de ayuda para sus trabajos las biblioguías que se han realizado este año y están publicadas en nuestra página web.

+ Info



0 comentarios: