lunes, 18 de enero de 2016

Publicado el 1/18/2016 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerencias para el club de lectura (Económicas): "El economista camuflado" de Tim harford

Si en la anterior sugerencia de la Biblioteca de Económicas te recomendamos una cuidado recorrido cartográfico a través de 'The map book', en esta ocasión vamos a proporcionar una referencia sobre economía que va a resultar muy amena, ya que nos hace fácil la comprensión del complejo sistema económico que nos rodea.

Este libro nos va a permitir averiguar los principios económicos que subyacen al acontecer diario mostrándonos la parte oculta de la economía. Además, deja a la luz preguntas como por qué pagamos en Starbucks el triple de lo que pagarías en cualquier cafetería, qué es lo que los supermercados no quieren que sepas o por qué los países pobres lo son.

Tim Harford es un economista muy reconocido, en parte por su colaboración con la columna sobre la actualidad económica, “Dear Economist” para la revista Finalcial Times  de la que es jefe de la sección de Economía, también presenta el programa More or less, de Radio 4 de la BBC y colabora como redactor de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Sus colaboraciones destacan por dar una visión profesional a los debates internacionales más cotidianos, como puede ser el desarrollo de los países pobres, las injusticias del sistema capitalista o la globalización de los mercados,

 'El economista camuflado: La economía de las pequeñas cosas' es un libro dirigido a todas aquellas personas que desean tener conocimientos mínimos sobre economía de tal manera que los puedan aplicar a la vida real.

Encuentra el libro en nuestra sala de libre acceso con la signatura E/339.9/HAR/eco

Si ya has leído este libro y te gustó, no te pierdas la continuación con el título 'El economísta camuflado te demostró cómo funciona el Mundo, Ahora quiere ayudarte a cambiarlo'.


0 comentarios: