jueves, 18 de febrero de 2016

Publicado el 2/18/2016 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Tu UAM: Biblioteca de Humanidades: apoyo a la investigación y producción científica


La Biblioteca de Humanidades está colaborando en la mejora de la visibilidad, difusión e impacto de la producción científica del personal docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras a través de sus aportaciones al repositorio institucional Biblos-e Archivo, Dialnet y al Portal de Producción Científica de la UAM.

Hasta el momento se han conseguido 147 licencias del PDI de nuestra Facultad y se han subido 452 publicaciones. Se está trabajando intensamente en Dialnet, se han incluido en esta plataforma 2.390 documentos. Así mismo la Biblioteca de Humanidades contribuye al mantenimiento y actualización del Portal de Producción Científica en el que, a finales de 2015, aparecían 21.531 publicaciones del PDI de la Facultad de Filosofía y Letras.

Dentro de esta línea de apoyo al investigador, en 2015 se analizaron 173 publicaciones de 17 investigadores en busca de indicios de calidad para acreditaciones y sexenios. Paralelamente se ofrece información y ayuda para la generación del C.V. investigador. El pasado año se programaron 3 talleres sobre producción científica en humanidades a los que asistieron 92 investigadores. Debido a su buena acogida tendrán una nueva edición coincidiendo con la próxima convocatoria de sexenios.

0 comentarios: