martes, 22 de marzo de 2016

Publicado el 3/22/2016 10:59:00 a. m. por con 0 comentarios

Tu UAM_Biblioteca de Educación: los libros electrónicos de Dawsonera

La Biblioteca de Educación tiene una importante colección de libros electrónicos en la plataforma Dawsonera. Tenemos disponibles más de 3.000 títulos, accesibles las 24 horas del día, laborables y festivos incluidos.

Con el fin de promover y facilitar su uso hemos creado distintos materiales de aprendizaje destinados a nuestros usuarios.

En este sentido, hemos dedicado una biblioguía a Dawsonera que, sumando a un videotutorial (incluido en la biblioguía), nos permite dar a conocer a nuestros usuarios todo el potencial de esta plataforma de libros electrónicos en el área de educación.

Estas dos iniciativas se suman al curso de formación presencial que ya veníamos ofreciendo en las instalaciones de la Biblioteca.

¿Por qué hemos elegido la plataforma de libros electrónicos Dawsonera? La respuesta es clara: porque este recurso cuenta con más de 3.000 títulos relacionados con la educación, tanto en inglés como en español. Además se añaden títulos de manera continua, de manera que la colección permanece actualizada periódicamente.

¿Cómo accedo a Dawsonera?
Para sacar partido a esta herramienta tenéis dos modos de acceder:
  1. Busco por autor, título o materia desde el buscador Bun!, hago clic en texto completo y me lleva directamente a la plataforma de libros-e Dawsonera.
  2. Voy directamente al recurso electrónico Dawsonera, desde la lista de recursos AZ de la Biblioteca.

¿Necesito estar registrado?
Sí. Es necesario cuando queramos tomar en préstamo o solicitar un alquiler, es decir, consultar un título. Registrarse es gratuito y no te llevará más de un minuto y con ello tendrás acceso a todas las funcionalidades que te ofrece la colección.

Para saber más sobre este interesante recurso electrónico podéis consultar:


0 comentarios: