miércoles, 20 de abril de 2016

Publicado el 4/20/2016 02:30:00 p. m. por con 0 comentarios

5.000.000 documentos en Dialnet


Dialnet acaba de superar los 5 millones de documentos entre artículos de revista, libros, artículos de libros y tesis doctorales. La mayor parte de los contenidos disponibles en Dialnet son los artículos de revista, más de 3,9 millones. Con más de 800.000 usuarios registrados, Dialnet es sin duda el portal de referencia para la producción académica en el ámbito hispano.

Actualmente, la Fundación Dialnet está concentrado sus esfuerzos en incorporar de manera automática nuevos libros, para lo que emplea los códigos de autor de la Biblioteca Nacional de España y de Dialnet. El objetivo principal ha sido, además por supuesto, de incrementar cuantitativamente el número de documentos disponibles en Dialnet, atender la creciente demanda por parte de los investigadores para que las referencias bibliográficas de sus libros sean accesibles a través de Dialnet.

La Biblioteca y Archivo de la UAM colabora desde el año 2007 con Dialnet, de manera que sus usuarios pueden disponer de servicios bibliográficos y documentales de valor añadido, como son
  • Realización de búsquedas avanzadas
  • Selección artículos a partir de las búsquedas 
  • Exportación de los documentos seleccionados en las búsquedas al gestor bibliográfico RefWorks propio y/o enviárselos a su cuenta de correo electrónico
  • Interacción de los usuarios con su Biblioteca 
Además analizamos más de 30 revistas españolas incluidas las editadas en la propia Universidad. Para más información sobre Dialnet, consulta la web de Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: