jueves, 7 de abril de 2016

Publicado el 4/07/2016 01:41:00 p. m. por con 0 comentarios

Donativo de María Victoria Sotomayor


Fecha de incorporación: 2016
Número de documentos: 171
Materias: literatura infantil y juvenil
Idiomas: español

María Victoria Sotomayor ha entregado a la Biblioteca de Educación una importante colección de libros recién publicados por la editorial Edebé. Son más de 170 libros de literatura infantil y juvenil, en su mayor parte autores contemporáneos españoles, aunque hay algunos extranjeros. Los libros están en perfecto estado de conservación y se incorporarán inmediatamente a la Biblioteca Infantil y Juvenil

La profesora Sotomayor es titular de Literatura Española y Literatura Infantil en el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Universidad Autónoma de Madrid. Su actividad docente e investigadora se ha orientado hacia la narrativa, el teatro español contemporáneo y la literatura infantil y juvenil, tanto en sus aspectos teóricos como históricos y aplicados. Ha dirigido grupos de investigación en temas de innovación docente y estudios literarios y participado en proyectos relacionados con los estudios de género y la literatura infantil comparada.

Su relación con la Biblioteca de Educación es muy estrecha: nunca ha perdido la oportunidad de gestionar y conseguir donaciones para la Biblioteca y gracias a ella la colección se ha visto enriquecida, especialmente en las secciones de fondo antiguo.

Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulta al bibliotecario.

Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca de Educación.

0 comentarios: