viernes, 22 de abril de 2016

Publicado el 4/22/2016 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La Semana del Libro 2016 en la Biblioteca de Psicología: Re - Acción Poética



Acción Poética nació en los años 90 en Monterrey (México) donde el poeta mexicano
Armando Alanis Pulido lanzó la propuesta de utilizar como lienzo poético los muros de la
ciudad; desde entonces se ha puesto en práctica en muchos lugares y de muchas maneras.


Durante la celebración de la Semana del Libro de abril de 2013, la Biblioteca de Psicología decidió lanzar la iniciativa Acción Poética que concluyó en abril de 2015 con la realización de una presentación que recogía todas las frases de los usuarios y el sorteo de un lote de libros entre aquellos que nos enviaron por correo electrónico sus frases favoritas.


Hasta ahora mismo hemos podido disfrutar de las incursiones poéticas de nuestros usuarios que han llenado las paredes de la biblioteca.
Cuentecillos cortos, frases ingeniosas con o sin rima, poesías de autores conocidos que nos gustaban y que queríamos compartir, han hecho de este espacio común un sitio de encuentro con el arte y con los otros, un espacio aún más de todos (o eso hemos pretendido).

Ante la buena acogida que tuvo, ahora “volvemos a la carga”: aprovechando la Semana del Libro 2016 os pedimos que volváis a llenar las paredes con vuestras poesías y reflexiones. Y os dejamos esta poesía inédita que hemos encontrado en un blog, para “ir abriendo boca”.



0 comentarios: