lunes, 4 de abril de 2016

Publicado el 4/04/2016 03:20:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerencia de la Biblioteca de Educación para el Club de lectura: Los detectives salvajes

Bolaño, R. (2015). Los detectives salvajes. (26ª ed.). Barcelona: Anagrama

Roberto Bolaño (Chile, 1953 – 2003) es considerado uno de los más grandes escritores latinoamericanos del siglo XX. Su literatura es, en muchos aspectos, de difícil comprensión, ya que en ella se conjugan una multiplicidad de temas que dan luces del gran bagaje cultural del autor.

“Los detectives salvajes”, obra que se puede encontrar en la Biblioteca de Educación bajo la signatura ED/821.134/BOL, constituye un clásico de la novela hispanoamericana: versa sobre la búsqueda que Arturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, hacen de Cesárea Tinajero, desaparecida poetisa perteneciente al movimiento real visceralista.

En el relato se entremezclan el misterio y las vivencias personales del propio Bolaño bajo el pseudónimo de su alterego Arturo Belano. No obstante, “Los detectives salvajes” no es una novela negra, sino más bien un viaje iniciático único en su género que no dejará indiferente a ningún lector.
Como curiosidad, Roberto Bolaño desconocía el desierto deSonora, y concretó su obra basándose en un atlas perteneciente a su amigo el poeta Bruno Montané.

“Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un supersegundo de superlucidez (si me permiten la expresión) en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas.”
Imagen: Anagrama 

0 comentarios: