martes, 19 de abril de 2016

Publicado el 4/19/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Tu UAM_Biblioteca de Educación: la cocina del investigador


Un aspecto crítico en la gestión de biblioteca es el relacionado con la difusión y la comunicación con los usuarios. Actualmente es impensable planificar o poner en marcha nuevos servicios sin tomar en consideración vuestras necesidades; y en el sentido inverso, las bibliotecas nos encontramos con la necesidad de difundir adecuadamente no solo lo que realizamos sino también los servicios que ofrecemos.

La adaptación a un entorno que evoluciona con gran rapidez es una seña de identidad de las bibliotecas y en este contexto cada vez más resulta estratégico disponer de canales de comunicación eficaces y personalizados.

En esa línea, en mayo de 2014 la Biblioteca de Educación lanzó el primer fascículo de un boletín cuyo objeto es proporcionar al usuario la información y las herramientas que pueda necesitar.

¿Qué es la cocina del investigador?
La cocina del investigador es el boletín mensual que elabora la Biblioteca de Educación de la UAM destinado específicamente a responder a las necesidades de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM, sus docentes e investigadores. La cocina destaca y selecciona los aspectos de mayor interés para un colectivo de usuarios con unas necesidades de información muy determinadas. Publicamos noticias de la Biblioteca, los servicios de apoyo a la docencia que prestamos y también información sobre temas afines o relacionados.

El boletín, que llega a más de 250 suscriptores ha publicado hasta el momento 20 números, difundido alrededor de 83 noticias, realizado más de 4500 envíos y tiene una tasa de lectura del 18.43%.

Si está interesado en recibir el boletín puede suscribirse proporcionando una dirección de correo electrónico.

0 comentarios: