lunes, 18 de julio de 2016

Publicado el 7/18/2016 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuevo tutorial de la base de datos Psicodoc

La Biblioteca de Psicología ha elaborado un nuevo tutorial sobre el uso de la base de datos Psicodoc, suscrita por la Biblioteca y Archivo de la UAM.

Psicodoc es una base de datos editada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en colaboración con la Universidad Complutense. Permite la búsqueda bibliográfica en revistas, libros y congresos. Da acceso a 124.000 documentos, de los cuales, aproximadamente el 30% están a texto completo. Su cobertura geográfica es España, Portugal y América Latina. Tiene una actualización mensual y su cobertura cronológica va desde 1975 hasta la actualidad. Su interfaz es multilingüe permitiendo visualizar la información en español, inglés y portugués.

Toda esta información y un detalle pormenorizado sobre los tipos de búsquedas que se pueden hacer, sobre cómo interpretar los resultados, como guardar y exportar los registros bibliográficos, como crear alertas y como importar los registros al gestor bibliográfico Refworks, se ofrecen en este tutorial. Además, se completa con una breve guía sobre como citar y referenciar publicaciones en estilo APA y un listado de otros tutoriales entre los que están referenciados los que son de interés para psicología como: APA (Ebscohot), PubMed o SpringerLink.

Esperamos que este nuevo tutorial os resulte de utilidad.

0 comentarios: