jueves, 7 de julio de 2016

Publicado el 7/07/2016 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Cine y Derecho para vacaciones

Para estas vacaciones os hemos preparado una lista de películas de nuestra colección de Cine y Derecho para que no os aburráis este verano.

Encontraréis variedad en géneros y en materias relacionadas con el Derecho, la Historia o la Política, pero lo que más nos importa, es que os lo paséis estupendamente.

Circuito cerrado
Para empezar os recomendamos "Circuito cerrado": film anglosajón del director John Crowley, un thriller apasionante en el que dos abogados tienen que defender un caso de terrorismo considerado de gran importancia en el Reino Unido por vulnerar su seguridad nacional. La historia pone en jaque a los sistemas democráticos y critica el modo en que los Estados manejan sus intereses al margen de los ciudadanos.

El lobo de Wall Street
Continuamos con “El lobo de Wall Street” dirigida por Martin Scorsese, basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Es una "clásica" épica americana de ascensión y caída, de irrefrenable éxito y de imposible redención. Otra crónica moral en torno a los cimientos inmorales de América según Scorsese.

Difret
Otra de las opciones que os proponemos es una gran película, un drama judicial que ocurre muy lejos de nuestras fronteras. Se trata de “Difret” del director etíope Zeresenay Mehari, un drama en el que una adolescente etíope es secuestrada y violada cuando volvía de la escuela, siguiendo ritos ancestrales donde el rapto se supone que es el paso previo al matrimonio, aunque por supuesto no han contado con el consentimiento de la pequeña.

Los miserables
En el cuarto lugar de nuestra lista se encuentra la versión musical de “Los miserables” del director Tom Hooper que demuestra la habilidad para realizar un cine muy sencillo y directo, de emociones muy puras que inmediatamente establecen una complicidad absoluta con los personajes.Una imponente superproducción que nos traslada a la época dorada del musical.

La vida de Brian


Para terminar os proponemos un clásico de la comedia, se trata de “La vida de Brian” del director Terry Jones. Brian nace a la vez que Jesús de Nazaret, lo que hace que los Reyes Magos le confundan con el verdadero hijo de Dios. Así da comienzo esta farsa de los Monty Phyton, cuyo sello inconfundible está presente desde la primera escena. El film, uno de los de mayor éxito del grupo cómico inglés, tuvo su escándalo correspondiente, ya que se les acusó de irreverentes y blasfemos.

0 comentarios: