martes, 22 de noviembre de 2016

Publicado el 11/22/2016 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Humanidades: las exposiciones

Entre las actividades culturales que suelen programar las bibliotecas, una de las más atractivas son las exposiciones. Por medio de ellas intentamos acercar al gran público temas generalmente relacionados tanto con sus fondos como con acontecimientos, personajes, etc., de relevancia y darles difusión.

La Biblioteca de Humanidades viene programando anualmente una actividad de este tipo desde 2011. Hasta ahora se han presentado al público las siguientes exposiciones:
  • 15 años de la Biblioteca de Humanidades: en 2011 y aprovechando que se cumplían quince años de la apertura de la biblioteca, se rindió homenaje a tan singular edificio haciendo un recorrido por su historia. 
  • Charles Dickens: su vida, su obra, su ciudad: en 2012, bicentenario del nacimiento del gran autor inglés, la exposición se montó en torno a su interesante vida, su obra y su ciudad favorita, Londres.
  • Vida y obra de León Tolstoy: en 2015 y tras un paréntesis en que la crisis económica impidió la realización de este tipo de actividades, tuvo lugar esta exposición fotográfica mediante la cual  conocimos detalles sobre la vida cotidiana del gran autor ruso.
  • Charlotte Brontë, un espíritu apasionado: en 2016, el bicentenario del nacimiento de la autora de Jane Eyre nos sirvió como pretexto para repasar su vida, su obra y la de sus hermanos, Emily, Anne y Branwell, de fama desigual pero dotados también de gran talento. 
Aparte de la exhibición de variados documentos procedentes en su mayoría de los fondos de la Biblioteca de Humanidades, que el público puede ver in situ en su Sala de Exposiciones de la planta de acceso, cuando las exposiciones finalizan, se crea una página en nuestra web donde se recoge toda la documentación relativa a cada una de ellas, presentando además de las piezas expuestas, los carteles, marcapáginas, folletos, etc., que han servido para darle publicidad.

También se incluye información sobre las actividades complementarias programadas en torno a las mismas, para que el visitante tenga una visión de estas actividades lo más completa posible aunque no haya tenido ocasión de contemplarlas directamente.


0 comentarios: