viernes, 9 de diciembre de 2016

Publicado el 12/09/2016 04:44:00 p. m. por con 1 comment

Impresoras 3D en la Escuela Politécnica Superior

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando objetos a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de Internet o recogido a partir de un escáner 3D. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial pero poco a poco se ha ido extendiendo a otros campos. Uno de los sectores en los que se está empezando a implantar la impresión 3D es en el culinario, mejorado por la posibilidad de cocinar recetas saludables en poco tiempo y ayudando a optimizar nuestro tiempo mediante impresoras diseñadas para trabajar con gran variedad de ingredientes. Dejamos aquí un ejemplo de comida sana realizado con Foodini: una hamburguesa vegetariana basada en lentejas con pan y semillas, impreso y posteriormente cocinado excepto la lechuga y el tomate.


Para el caso de patrones descargados de Internet nos gustaría señalar que la comunidad de Reddit en su subreddit de functional 3D printing es particularmente activa y ofrece diseños de objetos que se utilizan en el hogar día a día y que facilitan nuestra vida, algunos de los diseños que la gente comparte y que podemos descargar son:


Si te ha gustado este post quizá te interese saber que el Club de Robótica-Mecatrónica de la escuela Politécnica Superior de la UAM apoya a cualquier miembro de la comunidad universitaria que quiera llevar a cabo proyectos relacionados con la Robótica y pone a vuestra disposición herramientas de uso común como impresoras 3D.

1 comentarios:

Club de Robótica-Mecatrónica dijo...

El local del club, en el sótano del edificio B, siempre da la bienvenida a todo aquel que quiera ver o probar la impresora :)