viernes, 3 de febrero de 2017

Publicado el 2/03/2017 03:31:00 p. m. por con 0 comentarios

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Mañana día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, que este año lo hace bajo el lema "Nosotros podemos, yo puedo".
El comunicado emitido por la ONU en conmemoración de este día da algunas cifras interesantes y alarmantes. Así sabemos que un 60% de los casos y un 70% de los cánceres mortales se concentra en los países menos desarrollados, en relación con la falta de prevención y detección temprana de la enfermedad, y que de 8,2 millones de nuevos casos en 2012, se estima que pasaremos a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.
El eslogan de este año hace un llamamiento a la posibilidad de reducir su incidencia, actuando. Previniendo a través de una vida sana, en un medioambiente igualmente sano y favoreciendo la detección precoz; actuando con rapidez cuando se declara la enfermedad y desestigmatizándola.
Como biblioteca queremos poner nuestro granito de arena, ofreciéndote algunos títulos de nuestra colección relacionados con la prevención y el tratamiento del cáncer.

0 comentarios: