miércoles, 22 de febrero de 2017

Publicado el 2/22/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

ARCOmadrid 2017, Feria internacional de Arte contemporáneo

Un año más, ARCOmadrid, la Feria internacional de Arte Contemporáneo que organiza IFEMA, abre sus puertas del 22 al 26 de febrero, celebrando su 36ª edición.

La feria acogerá en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, un total de 200 galerías de 27 países; 164 forman parte del Programa General; 12 de Argentina Plataforma / ARCO; 12 de Diálogos y 18 de Opening. Sigue apostando, además, por servir de espacio de difusión de nuevas propuestas y artistas del panorama internacional; su alto nivel de calidad hace que cada año aumente su prestigio en el mundo del arte contemporáneo y por tanto los candidatos a participar en el evento.

El país invitado es Argentina, con una presencia destacada de artistas y galeristas de renombre, suponiendo de por sí el grupo latinoamericano un 40% de la representación internacional.

Además de ser un escaparate del arte más actual, ARCOmadrid sirve de muestrario para que los museos, empresas y particulares coleccionistas hagan sus adquisiciones de nuevas obras. Podemos destacar entre ellos el Museo Reina Sofía, la Colección Helga de Alvear, el Banco de Sabadell y el propio IFEMA para su Fundación ARCO.

Paralelamente a la feria hay convocadas diferentes actividades destinadas a coleccionistas, profesionales y público en general, especialmente al más joven, para ayudarle a introducirse en el apasionante mundo del arte contemporáneo y el coleccionismo.

Fuente: ARCOmadrid

0 comentarios: