viernes, 3 de febrero de 2017

Publicado el 2/03/2017 09:48:00 a. m. por con 0 comentarios

Busca e investiga (4): Portal Científico UAM


El Portal Científicop de la UAM es la herramienta de la UAM para la gestión, consulta y difusión de la producción científica de la universidad. Su finalidad es aumentar la visibilidad de la institución.

Dispone de una parte pública a través de la cual se puede consultar distinta información referida a cada investigador de la UAM: su adscripción, formación y  trayectoria profesional, docencia, investigación, impacto social, producción científica y presencia en las distintas redes académicas o portales (Dialnet, ORCID, SCOPUS ID, etc.). En el Portal tienen página todos los investigadores en activo de la UAM (docentes, investigadores, investigadores en formación), así como docentes que tuvieran en el pasado relación administrativa con la UAM (aunque estos perfiles se encuentran más desactualizados).

El Portal se actualiza periódicamente de manera automática. Se accede a través del icono que hay en la págia web de Biblioteca y Archivo o a través del área de investigación de la  web de la UAM. De esa manera cumple la función de ofrecer tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general información sobre la actividad de investigación de la Universidad y mejora la gestión interna de la institución al contener los datos para la memoria de investigación de la UAM o de cualquiera de los departamentos.

A
Además, el Portal dispone de una parte privada en la que el investigador puede actualizar los datos e introducir información no recogida en fuentes oficiales, tales como proyectos de investigación, congresos, publicaciones (libros, artículos, capítulos de libros, working papers), tesis dirigidas, premios, etc.

Una de las ventajas del Portal es que el propio investigador puede mantener actualizado su curriculum: basta acceder con el correo-e de la UAM y la contraseña asociada a la cuenta. Así el investigador puede gestionar su cv y generar CVN de la FECYT, CV abreviado, CV Europeo, con indicadores de calidad de las publicaciones de WOS y Scopus.

Más información: biblioguía "Producción científica: Portal de Producción Científica,iMarina"




0 comentarios: