miércoles, 22 de febrero de 2017

Publicado el 2/22/2017 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

“La incorporación de la Medicina de Familia y de la Atención Primaria a la enseñanza de la Medicina en la UAM”


El próximo día 24 de febrero de 2017 tendrá lugar la presentación del libro “La incorporación de la Medicina de Familia y de la Atención Primaria a la enseñanza de la Medicina en la UAM”. El acto se celebrará en el “Seminario I” de la Facultad de Medicina UAM, a las 12:30 h.

En el libro se expone la historia de esa incorporación, iniciada en 1986, y se describe el papel de apoyo que ha supuesto la Cátedra UAM‐Novartis desde su creación en 2004.

Los primeros pasos de la Unidad Docente de Medicina de Familia de la UAM se remontan a 1985, coincidiendo con la puesta en marcha de los primeros Centros de Salud en Madrid, en el marco de lo que se llamó “El nuevo modelo de Atención Primaria”, que se irán incorporando progresivamente a los Centros de Salud “universitarios” adscritos a la UAM.

En 1986 se creó formalmente la Unidad Docente Interdepartamental de Medicina de Familia y Atención Primaria de la UAM, en la que participan dos departamentos de la Facultad de Medicina: el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología y el Departamento de Medicina.

La actividad docente de la Unidad se reparte en las asignaturas obligatorias del Grado de Medicina, Introducción a la Práctica Clínica, 2º curso, y Medicina de Familia, 5º curso. Hay una rotación clínica obligatoria en los Centros de Salud de un mes de duración dentro de la asignatura “Rotatorio Clínico”, de 6º curso.

0 comentarios: