martes, 7 de febrero de 2017

Publicado el 2/07/2017 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: La física de las palabras


Desde la Biblioteca de Ciencias sugerimos a nuestros usuarios la lectura de la obra: "La física de las palabras": reflexiones y pensamientos de uno de los científicos más influyentes del siglo XX. Escrita por Richard P. Feynman y editada por Crítica en 2016, está incluida en la colección Drakontos, cuyo director es José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Richard Feynman (1918-1988) fue un gran científico americano famoso por el ingenio y sabiduría que mostraba en sus célebres conferencias y artículos, así como por su fundamental aportación a la ciencia. En 1965 recibió el premio Nobel de Física, por su contribución a la creación de la electrodinámica cuántica.


La obra que recomendamos es una selección de las mejores citas de este autor (procedentes de libros, conferencias, entrevistas y notas personales), agrupadas en diversas temáticas, que van desde su vida personal, su labor como investigador o su impacto social. Es apta para todo tipo de público, pues no incluye aspectos técnicos, sino que más bien muestra su forma de pensar. Michelle Feynman, su hija, es quien ha seleccionado las citas de entre todo su legado escrito y oral.


Título localizado en la Biblioteca de Ciencias: Signatura: C/001/FEY

0 comentarios: