martes, 14 de marzo de 2017

Publicado el 3/14/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Homenaje al profesor Fernando Rodrigo Rodríguez

Conmemorando el quinto aniversario del fallecimiento del Profesor Fernando Rodrigo y Rodríguez, (cuya colección particular fue donada a nuestra biblioteca),  el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAM (esta vez en colaboración con el Máster de Democracia y Gobierno) vuelve a organizar un pequeño homenaje académico en forma de V Lección in memoriam Fernando Rodrigo (la I Lección la impartió en 2013 el profesor Fernando Guirao, de la UPF, Barcelona; en 2014 corrió a cargo de Paz Fernández, Directora de la Biblioteca de la Fundación Juan March, Madrid; en 2015 la ponente fue la profesora Soledad Torrecuadrada, compañera de la UAM; y el año pasado  el catedrático emérito Antonio Remiro a quien correspondió la IV Lección).

Este año el invitado será el Dr. Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior (Opex) de la Fundación Alternativas; y que hace ya muchos años fue ayudante de investigación del profesor Fernando Rodrigo. 
Vicente Palacio ha publicado recientemente el libro "Después de Obama: Estados Unidos en tierra de nadie” (Madrid, Catarata, 2016) y nos hablará de "De Obama a Trump: la batalla de Occidente y el nuevo desorden mundial".

La Lección tendrá lugar el miercoles 15 de marzo, a las 15:00 en el Seminario Francisco Murillo del edificio de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UAM, 1a planta, C/ Marie Curie, 1 del Campus de Cantoblanco (Madrid).


0 comentarios: