viernes, 17 de marzo de 2017

Publicado el 3/17/2017 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

José Luis Sanz García nombrado Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El pasado 22 de febrero de 2017, José Luis Sanz García (Pepelu para todos los que le conocen) fue nombrado Académico Numerario con la medalla número 17 en la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.


El discurso de toma de posesión llevó por título; "Breve histórico del concepto de macroevolución: una perspectiva paleobiológica". En dicho discurso realiza una amplia mirada a la historia de la Biología Evolutiva, desde un punto de vista paleobiológico, recopilando la información más relevante de este campo e integrando todos los conocimientos que permiten acercarnos al apasionante mundo de la Evolución

José Luis Sanz García (Soria, 1948) es un importante paleontólogo y divulgador científico, especializado en el estudio de los dinosaurios, siendo autor o coautor de ocho nuevos genéros de esta especie animal. Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid es actualmente Catedrático del Departamento de Biología (Unidad de Paleontología), de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.
Además, durante su vida profesional, ha sido Director Técnico de los Museos Paleontológicos de Elche y Arnedo y ha trabajado en distintas áreas en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.

La Academia está integrada por 54 Académicos Numerarios. En concreto, la medalla número 17 fue portada entre otros por el Premio Nobel Ramón y Cajal.




0 comentarios: