jueves, 6 de abril de 2017

Publicado el 4/06/2017 01:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Día Mundial de la Salud


El Día Mundial de la Salud, se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud. El lema de la campaña de 2017 es Hablemos de la depresión, para concienciar sobre un problema de salud que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas. Además, las personas con depresión presentan varios síntomas como la pérdida de energía; ansiedad; disminución de la concentración; culpabilidad o desesperanza; y pensamientos de autolesión o suicidio.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar, por lo que el objetivo de la campaña es informar al público en general sobre los problemas de la depresión, sus causas y sus posibles consecuencias, incluido el suicidio, haciendo hincapié en la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

Con este motivo, el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UAM, ha organizado una mesa redonda sobre la depresión que se celebrará el viernes 7 de abril a las 12:00 en la Pagoda.

0 comentarios: