martes, 18 de abril de 2017

Publicado el 4/18/2017 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición Antiguos y curiosos, el fondo desconocido de la Biblioteca de Humanidades

Del 20 de abril al 26 de junio de 2017, la Biblioteca de Humanidades presenta la exposición Antiguos y curiosos, el fondo desconocido de la Biblioteca de Humanidades, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9,00 a 20,30 (lunes 1 de mayo, cerrado). Además, los fines de semana, coincidiendo con la apertura extraordinaria por exámenes también podrá visitarse la muestra. Para más información sobre horarios, consultar la página web.


En esta exposición en que el protagonista es el libro, pretendemos exhibir algunos de los ejemplares más destacados que forman parte de los fondos de la Biblioteca de Humanidades y que apenas son conocidos.

Un somero repaso por la Historia del libro y la tipografía servirá de presentación a los libros expuestos en las vitrinas: desde facsímiles como los Libros del saber de astronomía del Rey Alfonso X o el Libro de la Real Cofradía de los Caballeros, al libro más antiguo de la biblioteca, las Comoediae de Plauto (1605). También veremos diversos ejemplares salidos de las imprentas de Sancha e Ibarra, libros con autógrafos que los hacen especiales o una selección de libros curiosos procedentes del fondo de Raros. Asimismo, presentamos también diversos ejemplos de restauración de libros antiguos.

Como decía Borges, de todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro… es una extensión de la memoria y la imaginación.

Te invitamos a conocer un poco mejor este fondo visitando la exposición.

0 comentarios: