lunes, 24 de abril de 2017

Publicado el 4/24/2017 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Exposición del fondo antiguo de D. Alfredo Gallego Anabitarte


El pasado mes de febrero falleció don  Alfredo Gallego Anabitarte, catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho UAM. En 2011 nos realizó una donación de su biblioteca particular, que ha engrosado en 2205 ejemplares nuestros fondos.

Este donativo muestra su esfuerzo por el estudio del derecho público europeo, incluyendo materias de derecho constitucional y administrativo, especialmente del derecho alemán.  También refleja la dedicación del autor a la historia de las instituciones jurídicas, tanto en el ámbito español como en el derecho europeo comparado.
Este estudio de las fuentes jurídicas, le llevó a recopilar una gran colección de fondo antiguo, lo que ha supuesto el enriquecimiento de nuestra colección con 125 obras de gran interés jurídico y bibliográfico de los siglos XVIII y principalmente XIX.

La Facultad de Derecho quiso homenajear a tan insigne profesor con un acto celebrado el pasado viernes 21 de marzo de 2017. 
La Biblioteca de Derecho, ha querido sumarse a este homenaje, realizando una exposición de una selección de este fondo antiguo. Esta exposición puede visitarse en la 3ª planta de la Biblioteca de Derecho desde el 21 de marzo de 2017.


0 comentarios: