martes, 18 de abril de 2017

Publicado el 4/18/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: "Orígenes, el universo, la vida, los humanos"

Orígenes, el universo, la vida, humanos

El ser humano desde tiempos remotos y la Ciencia actual  siempre se han cuestionado: el origen del universo, la emergencia de la vida y la aparición de nuestra especie.
 La investigación sobre estos tres orígenes no sólo alcanza las fronteras del conocimiento científico sino que lo trasciende e involucra a otros campos de la cultura y el pensamiento. En este libro, Orígenes el universo, la vida, los humanos, que podéis localizar en la Biblioteca de Ciencias575.8/BRI   encontramos una obra marcadamente interdisciplinar, cada parte ha sido escrita por un experto:

        Carlos Briones Llorente, bioquimico y coordinador de la obra,  es uno de los investigadores del Laboratorio de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología, un organismo del CSIC y del INTA asociado a la NASA, es doctor en Quimica por la UAM. asegura que hallar actividad biológica extraterrestre sería un hecho trascendental para el ser humano, el grupo que dirige investiga sobre la vida y su origen.

El  cosmólogo  Alberto Fernández Soto, físico cántabro, se dedica al estudio de los objetos más lejanos y antiguos del universo.

Y un paleoantropólogo, José María Bermúdez de Castro, es profesor de investigación del CSIC y Co-director de las excavaciones e investigaciones en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, y vicepresidente de la Fundación Atapuerca . 

La obra llena un vacío en la literatura científica en español y es esperable que tenga una amplia aceptación entre distintos tipos de lectores. 

0 comentarios: