miércoles, 28 de junio de 2017

Publicado el 6/28/2017 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

28 de junio, nace Google +

Google + es una red social, aunque se habla más de capa social, que nació en 2011 creada por Google Inc. Anteriormente ya se habían creado otras redes sociales como Google Buzz y Orkut, pero ha sido Google + la que ha logrado ser la segunda con más usuarios del mundo, alrededor de 540 millones. Este hecho ha sido propiciado porque en 2012 impuso que para poder utilizar todas las características y servicios de Google Inc. los usuarios debían tener una cuenta abierta en Google +.
 
Como cualquier otra red social, permite conectar a sus usuarios. Éstos tienen que ser mayores de 13 años para crear una cuenta y existen dos tipos de cuentas: personal y empresarial.
 
Sus características son las siguientes:
  • Integra varios servicios: Google Mail, YouTube, Google Map, etc.
  • Google Calendar también está integrado y se puede utilizar como agenda y como gestor de citas para crear Hangouts. Permite efectuar llamadas telefónicas y videoconferencias para, de esta manera, realizar webinars, trabajo en equipo, atender clientes remotos.
  • Círculos: permite organizar a las personas en grupos o listas para compartir, incluso a través de los distintos productos y servicios de Google.
  • Intereses: sirve como interfaz para el buscador de Google, que permite a los usuarios identificar los temas de interés para compartir con los demás.
  • Botón +1: es el equivalente a "me gusta" de las otras redes sociales. Pero es algo más, porque influye en el posicionamiento web. Por otro lado, es reversible.
  • Se pueden cargar fotos y vídeos, así como editar los contenidos, organizarlos y retocarlos.
El perfil de usuario de Google + en España es un 62% hombres y un 38% mujeres. En cuanto a la forma de acceso, el 56,2% accede a través del móvil, frente a un 43,8% que lo hace mediante su ordenador.
La Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid tiene perfil en Google +, así como en otras redes sociales. Síguenos en CanalBiblos, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Whatsapp, Instagram y Google +

0 comentarios: