lunes, 12 de junio de 2017

Publicado el 6/12/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Mercedes Salaices ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia




El día 1 de junio de 2017, se celebró en la Real Academia Nacional de Farmacia la Sesión Solemne de Toma de Posesión como Académica de Número de la Excma. Sra. Dña. Mercedes Salaices Sánchez, quien leyó su discurso de ingreso: "Inflamación y disfunción vascular en hipertensión". En nombre de la corporación fue contestada por la Académica de Número, la Excma. Sra. Dña. María Teresa Miras Portugal.

En su discurso de entrada destacó cómo la hipertensión arterial, que afecta al 30% de la población mundial y se considera uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, sigue siendo un enigma desde un punto de vista clínico ya que sólo en un 5-10% de los casos se puede identificar la causa. Por otra parte, a pesar del amplio arsenal terapéutico disponible, sigue habiendo un porcentaje alto de pacientes que no responden adecuadamente al mismo.

Mercedes Salaices Sánchez, es Licenciada en Biología (1975) y Farmacia (1980) y doctora en Farmacia (1982) por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional se ha desarrollado esencialmente en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), al que se incorporó en 1976, en el que es Catedrática desde 1996, habiendo dirigido varias tesis.

Actualmente, su investigación se centra en el estudio de mecanismos inflamatorios y antiinflamatorios responsables de las alteraciones vasculares funcionales y estructurales asociadas a la hipertensión y obesidad.

0 comentarios: