lunes, 26 de junio de 2017

Publicado el 6/26/2017 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Tesoros escondidos: Manos a la obra y a operar en bolsa


Bienvenidos a una nueva sección de la Biblioteca de Económicas: la recopilación de títulos escondidos en el depósito de la biblioteca. Porque hay vida más allá del Libre Acceso.

Inauguramos 'Tesoros escondidos' con una recopilación distribuida en 4 bloques. Y es que nuestra Biblioteca de Económicas posee un fondo documental muy amplio, tanto en cantidad como en calidad, sobre el tema de bolsa y trading. La mejor forma de rescatarlos es releerlos y sacar los conocimientos sobre inversión, bolsa y trading que de ellos se desprende.

Hemos hecho una selección de los ejemplares más importantes por temas y con una breve descripción. Pincha sobre el título o la imagen y llegarás directamente al Catálogo de la Biblioteca UAM para encontrarlos rápidamente.

Como son bastantes títulos, los hemos dividido en 4 grandes bloques (que aparecerán en este blog en entradas separadas):

  1. Manos a la obra y a operar en bolsa
  2. Psicología del inversor
  3. From scratch
  4. Para echarnos unas risas

Manos a la obra y a operar en bolsa

En este bloque encontraremos libros de aplicación práctica sobre cómo ejecutar operaciones en los mercados financieros según el enfoque técnico:

Getting Started In Stock Investing And Trading, de M. C. Thomsett



Es un libro que desde la óptica de un cómic intenta transmitir el conocimiento básico para entender los fundamentos del día a día de un trader de bolsa. No es una historia, sino un manual ilustrado en forma de cómic, de qué hacer en bolsa para intentar sacar un rendimiento a ese capital que tenemos aparcado cogiendo polvo. 
Una elección muy recomendable para aquellos que tienen pánico a fórmulas matemáticas o gráficos monótonos. Y también recomendable como primer contacto con la bolsa.

The Compleat Day Trader, de J. Bernstein



Es un libro que promete ofrecer sistemas concretos de trading, es decir con entradas y salidas del mercado, estrategias para ganar y métodos analíticos para afrontar el duelo que supone el Day Trading, es decir, comprar y vender en el mismo día para asegurar un beneficio. 
La parte la que lo hace funcional es que posee cientos de imágenes y casos prácticos de aplicación que harán que el lector quiera operar. Recomendable para traders que quieren ampliar estrategias que ya conocen.

Escuela de Bolsa



Es un Best Seller, de la trader española F. Serrano que se basa en la premisa de intentar no trabajar para el dinero, sino hacer que el dinero trabaje para ti. 
Se apoya en el concepto de que trader se hace, no se nace. Y en este libro hace que el lector se plantee primero de forma clara si vale o no para este mundo, y a continuación le da herramientas de análisis de los mercados y de los productos que existen a su disposición para empezar a invertir. Muy recomendable para nuevos traders que quieren ir al grano.

Bienvenidos al mundo real de la bolsa, del español D. Trullás



Un must para todo aquel que no sabe por dónde empezar en este mundo. Que no sabe siquiera lo que es un índice, un indicador o los tipos de órdenes que existen. Podría decirse que estamos ante un diccionario básico de vocabulario del trader. Es, como se promete en la portada, un manual que nos puede conducir a hacer la primera operación en bolsa, sabiendo a qué botón hay que darle
Muy recomendable para aquellos que no saben, de forma práctica, como se hace trading ni lo que lo envuelve, es decir, los muy novice.

Cómo Ganar 1.000.000 de Euros en Bolsa, de R. Lichello



Un fantástico ejemplo de esos grandes títulos del mundillo de la especulación (en el buen sentido), como Vivir del Trading. 
Es un ejemplar que posee un secreto, en general oculto, para los novice traders, y tan simple como que la gestión del dinero que se posee, cuanto invertir vaya, es más importante que decidir cuándo hacerlo. Este libro nos propone un acercamiento a un sistema de gestión monetaria útil y 'comprobado'.
Recomendable para aquellos que han avanzado en el análisis y quieren dar el salto a un sistema de trading completo.

¿Te falta algún título?

Puedes sugerirnos comprar un título que consideres importante para esta colección rellenando el formulario de Petición de compra de libros en nuestra web.

Préstamo de verano

Llévate prestados estos y otros libros todo el verano. Tienes toda la info del préstamo de verano en la web de la UAM Biblioteca.

Horario de verano

0 comentarios: