miércoles, 16 de agosto de 2017

Publicado el 8/16/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Estancia en librerías

Wigtown es un pequeño pueblo escocés, que también es una villa de libros, como Urueña en Valladolid. Desde el año 1999 en otoño acoge el Wigmore Book Festival y en 2015 puso en marcha el proyecto Open Book.

El proyecto Open Book es una oferta de residencia en alguna librería del pueblo. Los solicitantes tienen la oportunidad de experimentar cómo trabaja un librero. Durante una o dos semanas se le asigna una librería y, apoyado rpor el librero y un grupo de voluntarios, tendrá que hacerse cargo de abrir y cerrar la librería, atender a los clientes y gestionar la escaparates, mesas de novedades, actividades de las librerías, etc. La organización proporciona un ordenador portátil y WiFi y bicicletas para aquellos que quieran explorar los alrededores.

El objetivo de la residencia es fomentar el conocimiento de las librerías, promocionar las  librerías independientes y dar a conocer las actividades de Wigtown.

Una ciudad de libros es una pequeña ciudad rural o pueblo en el que se concentran librerías de segunda mano y antiguas. La mayoría de las ciudades de libro se han desarrollado en pueblos de interés histórico o de belleza escénica y la primera villa fue Hay-on-Wye en Gales.

Más información
International Organisation of Book Towns

Imagen: Wigtown Book Festival 2017

0 comentarios: