lunes, 16 de octubre de 2017

Publicado el 10/16/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación


Hoy lunes 16 de octubre,  se celebra, como cada año, el Día Mundial de la Alimentación. Esta efeméride se conmemora desde 1979, año en que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó como tal dicha fecha.
La finalidad de FAO es concienciar a la humanidad sobre el problema alimentario que existe en el mundo y sensibilizar sobre la importancia que tiene la lucha en común contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, tratando de fortalecer la solidaridad entre todos los pueblos.

El día Mundial de la Alimentación es una gran oportunidad para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenibla (ODS), con el fin de alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030


Más información 
Libro de actividades

La Biblioteca de Ciencias de la UAM dispone de una importante colección bibliográfica sobre Alimentación, Nutrición y materias afines, en papel y en los últimos años además algunos títulos en formato electrónico, revistas, bases de datos, etc.

A quienes estéis interesados os animamos a consultar las biblioguías de Nutrición Humana y Dietética (realizada en común con Medicina) y Alimentación. Son guías temáticas que muestran todo tipo de recursos de información relacionados con estas materias. Además, desde ellas podéis acceder a los cursos de formación, tutoriales de aprendizaje, y otras herramientas para vuestros estudios e investigaciones.

Biblioguías 

> Exposición: La alimentación en los "Nuevos años 20"



0 comentarios: