jueves, 26 de octubre de 2017

Publicado el 10/26/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Biblioteca Politécnica: colección de normas y estándares

La Biblioteca Politécnica, como biblioteca universitaria, tiene como objetivo el apoyo a la docencia, el aprendizaje y la investigación. Para cumplir este objetivo ofrece una serie de recursos de información. Para apoyar a la docencia y al aprendizaje dispone de una colección de bibliografía recomendada y ofrece una colección especializada para los investigadores. Además, existen otras colecciones complementarias, como las obras de referencia, los libros antiguos y las normas.
 
Queremos destacar las normas y estándares que forman parte de la colección de la Biblioteca Politécnica por su relevancia en el campo de la Informática y las Telecomunicaciones. Concretamente son fundamentales para la investigación y la aplicación de las tecnologías, porque establecen criterios objetivos que deben tener productos, procesos, sistemas, servicios, etc.
La ISO define a las normas como "documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que proporciona a unos usuarios habituales reglas y líneas directrices para determinadas actividades o resultados, garantizando así un nivel de orden óptimo en un contexto dado". Como señala Gloria Carrizo en "Manual de fuentes de información", el origen de las normas y estándares es diverso, puesto que proceden tanto de organismos nacionales como internacionales, y existen tanto normas generales como específicas para determinados productos.
 
Nuestra colección consta tanto de normas en papel como en formato electrónico, la mayoría de la base de datos AENOR. Además, ofrecemos las siguientes bases de datos  de  patentes:
 

0 comentarios: