martes, 31 de octubre de 2017

Publicado el 10/31/2017 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas



El próximo día 5 de noviembre de 2017 se celebra la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas (CCCP) en Alicante, Madrid (Las Rozas), Milán y Roma.

Se trata de un evento solidario dirigido a la sociedad con la finalidad de dar visibilidad a la complicación de este tipo de tumor, y tratar de conseguir fondos con los que financiar su investigación. La recaudación de esta prueba irá íntegramente destinada a una beca para la investigación en Cáncer de Páncreas.

Esta iniciativa comenzó en 2015 y su organización corre a cargo de la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a los médicos e investigadores especializados en el estudio y manejo de las enfermedades del páncreas y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), que representa a los pacientes afectados por este tumor. Desde 2016 se ha unido la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas que organiza la carrera en ciudades de Italia.

El cáncer de páncreas es el único tumor maligno cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos, y es uno de los que se asocia a una menor supervivencia. El mal pronóstico de este tumor se explica porque en un 80% de los casos se diagnostica en una fase avanzada.

Inscripción en: www.carreracancerpancreas.es

0 comentarios: